Pese a no lograr  su cupo a la gran final del fútbol colombina en este primer semestre, el equipo matecaña bajo la conducción técnica de Leonel  Álvarez, pasa el semestre, si se tiene en cuenta la campaña en puntos hecha en 25 partidos disputados al lograr 42 puntos que suman para la reclasificación y permiten mantener el vivo el sueño de a través de la sumatoria de puntos a lo largo del año, lograr la clasificación a torneo internacional.

Desarrollo de la competencia: una nómina que empezó siendo idónea y apta para la competencia, se fue haciendo escaza, corta e insuficiente ya que hubo jugadores que empezaron siendo claves para el rendimiento y se fueron cayendo tal es el caso del goleador Gonzalo Lencina quien por lesión dejó las canchas, Jhonny Vásquez pieza fundamental y nunca se recuperó de cirugía, Carlos Emiro Garcés se fue a la MLS, Yesus Cabrera no pudo demostrar su nivel ya que después de lesión y cirugía, nunca pudo recuperar su nivel, a ello se le suma lesiones que fueron sacando jugadores del grupo principal del técnico pereirano.

Qué sigue para Deportivo Pereira? Lo primero es aceptar la buena campaña hecha en el primer torneo del año, después es analizar  las falencias, debilidades en materia de nominal que se tiene para poder entrar a equilibrar el rendimiento del equipo, que no sea tan dispareja la campaña de visitante con la de local sobre todo en el torneo  todos contra todos. Lo mejor está por llegar en Deportivo Pereira para toda la afición que merece reconocimiento por el gran acompañamiento de local y de visitante en los diferentes estadios del país.

Compartir esto

Compártelo

¡Compártelo en tus redes!