El eje cafetero le cumplió a Colombia con el éxito de los juegos nacionales. Pese a la gran incertidumbre por si los escenarios estaban o no a punto para el 11 de noviembre fecha en la que se inauguraban las justa deportiva, estas se cumplieron en su totalidad.

Ya en lo deportivo vale la oportunidad para reconocerle y felicitar a la delegación del Valle del Cauca que lograron su gran objetivo, no solamente mantenerse en el primer lugar; sino convertirse en la primera delegación en sobrepasar la cifra de las 200 medallas de oro (209), seguramente las otras regiones, Antioquia, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Tolima, Atlántico, tendrán mucho que analizar, inclusive Risaralda que pese a mejorar la posición de los 2 últimos juegos, seis, tendrá mucho por analizar siendo quintos ahora con 25 medallas de oro, 36 de plata y 25 de bronce.

Para efecto de la delegación de Risaralda, que mejoró en consecución de medallas en total 107, contra 102 del 2015, ha detalles por mejorar, los deportes de conjunto poco están aportando al cuadro de medallería, y disciplinas como el Bádminton  que en el 2019 había conseguido 2 de oro, ahora se fue en blanco, con otras disciplinas que hace 4 años habían aportado medallas de oro ahora no lo hicieron; mientras otros dieron mas de lo que ganaron en los juegos del 2019, Tiro Deportivo aportaron ahora 3 de oro, levantamiento de pesas aportó 4 cuando venía de cero.

El balance es bueno para Risaralda, gran reto para quienes asumen responsabilidades con departamento y municipios a partir del primero de enero del 2024.

Compartir esto

Compártelo

¡Compártelo en tus redes!