El cuadro matecaña busca primera victoria para el fútbol colombiano visitando Boca Juniors por Copa Libertadores
El campeón del fútbol colombiano 2022 (II), buscará en el mítico estadio de la Bombonera y ante un equipo de quilates como Boca Juniors, una hazaña que marque el fútbol colombiano a nivel de clubes, ya que de 15 visitas al estadio de Boca, solamente 3 equipos de Colombia no perdieron, pero tampoco pudieron ganar, Deportivo Cali, Junior y el más reciente, Once Caldas en el partido ida de la final del torneo continental en el 2004.
La historia favorece al local, el presente es muy parejo y como dice el propio técnico del Deportivo Pereira Alejandro Restrepo, en la cancha son 11 contra 11 y el presente lo marcan los jugadores. Como el libro de mi colega, amigo y gran escritor Danilo Gómez Herrera, La Historia continua AAAAAAAAAAA, y si que continúa con este Deportivo Pereira que demuestra que no toca techo aún bajo las órdenes del profesor Restrepo.
El partido en la Bombonera puede pasar en un alto porcentaje por la cabeza, por lo emocional, más que por el aspecto físico, futbolístico, táctico o estratégico. La clave del juego estará en saberle jugar a Boca Juniors, sin desesperarse, sin angustiarse, sin emocionarse dándole espacios a un equipo que aunque no viene bien en el campeonato local, pero que en Copa Libertadores muestra su casta.