¿Y la Copa Libertadores?
Analizar los partidos y el desempeño del Deportivo Pereira en este año 2023, se convierte en tarea compleja, pues no podemos olvidar que es un equipo con 79 años de historia, envuelto en un rollo jurídico y administrativo que le impide su desarrollo normal de institución con la dinámica actual del fútbol, pero como no mirarlo como lo que es, el actual campeón del fútbol profesional colombiano.
Son 2 frentes completamente diferentes y muy distantes, un equipo campeón debe tener la libertad de armarse para defender su titulo, para competir en torneos internacionales como la Copa Libertadores de América, eso es lo común, pero aquí la realidad es otra, limitaciones para quienes manejan el equipo, contratiempos para contratar refuerzos y para otras actividades propias de un equipo que tiene la obligación de representar al país en la Libertadores. Hoy Deportivo Pereira es manejado por 2 frentes, los que entregan la administración en cabeza del agente liquidador y los que buscan afanosamente llegar al control del mismo como la nueva SA, y quién tiene la razón? Pues parece lógico pensar que los que están porque finalmente la adjudicación total no se da, por ahora es un proceso de empalme que aún no finaliza, pero que les ha dado la facultad de meterse en las decisiones actuales como es la contratación de un volante de creación ante la lesión de Yesus Cabrera que se convierte en una necesidad, pero que la autorización no se da por altos costos. Unos quieren y saben que se necesita el recambio, los otros solo piensan en el dinero.
Todo esto hace que ha Deportivo Pereira se le mire de dos formas, como campeón tiene obligaciones que a hoy no cumple y como el tradicional equipo chico al que se le debe criticar suavecito por el solo hecho que ya cumplió con su máximo objetivo que era el título y ya… por que a muchos se les olvida que a mayores logros, mayores son los compromisos y que elogio es grato, pero la crítica es útil.