Deportivo Pereira montado para evitar el descenso a principio de temporada, hace historia, aparte de salvar el descenso, de ubicarse en la casilla 10 para la temporada 2023, marca su propia historia. Después de 78 años de fundación este equipo, sin favoritismo, sin aspavientos, pero sí con mucho protagonismo, marca su propia historia, se clasifica por primera vez por encima de todos los pronósticos a la gran final del campeonato nacional, para disputar la estrella con Deportivo Independiente Medellín.

Comenzó el semestre con un técnico desechado por Atlético Nacional, si es verdad Alejandro Restrepo nadie le creía, aparte de recibir una nómina reducida, escasa en número y en talento, estaba buscando como mayor objetivo salvar la categoría, cosa que logró de forma anticipada, aparte de ello se clasificó contra todo pronóstico a la fase de cuadrangulares, y contra todo pronóstico se metió en la final con una nómina reducida pues pese a que tiene 32 jugadores inscritos ante Dimayor, por talento y otras razones solamente utiliza 14 de ellos.

Deportivo Pereira está en la final del campeonato colombiano tras superar en el cuadrangular A. a  Millonarios, Santa Fe y Junior, aparte de jugar la final con Deportivo Independiente Medellín (4 de diciembre en Medellín, 7 la vuelta en el Hernán Ramírez Villegas), está a un solo punto de lograr cupo a la Copa Suramericana 2023.

Compartir esto

Compártelo

¡Compártelo en tus redes!