El clásico ante Once Caldas con niveles futbolísticos  más bajos que altos

Al llegar a la mitad del campeonato, cuando se han jugado 10 fechas de las 20 que corresponde en esta Liga Betplay Dimayor 2022, Deportivo Pereira con aciertos y muchos desaciertos. El equipo dirigido por Alexis Márquez, deja escapar puntos por errores tan puntuales como no saber administrar un partido caso concreto ante Equidad Seguros en el Hernán Ramírez Villegas, o la visita al Deportivo Cali, y si se quiere el mismo partido ante Once Caldas anoche juego aplazado de la quinta fecha del campeonato.

Dentro de los aciertos del cuerpo técnico está el mover la nómina cuando los niveles del que es titular no le da para mantener el puesto como es el caso del arquero (Castaño por Castillo, o Carlos Ramírez por Cano, los volantes extremos que los rota constantemente, por no haber encontrado los ideales para la posición y función). Desaciertos; uno claro, sacar al goleador Leonardo Castro faltando 30 minutos para acabarse el partido ante el Once cuando se jugada con un hombre menos ante la expulsión de Emiro Garcés. De los niveles en el clásico se salvan muy poquitos, Medina, Suárez, Ramírez y nadie más, los otros en pobre nivel.

Deberá el cuerpo técnico del Deportivo Pereira aprovechar esta para que hay en la competencia ante las elecciones de congreso que tendremos el próximo domingo, para corregir y aplicar de inmediato. Por ejemplo: revisar si toca cambiar de modulo táctico, jugar a otra cosa, primero ya está muy visto y estudiado por rivales y segundo los jugadores que contrataron para esa posición y función (Maza, Lugo, Sinisterra, Palacios, no han rendido y Piedrahita está en muy bajo nivel), si no se puede jugar a eso porque no hay jugadores para ello, cambie, no queda de otra, este tiempo debe aprovecharse entre otras cosas para ello, esta segunda parte de la competencia es más complicada, Junior de local, de visita a Águilas, de local ante Medellín y Tolima, visita a Pasto, recibe a Millonarios, visita a Envigado, recibe al Magdalena, visita a Nacional y recibe a Bucaramanga. El rendimiento en esta primera mitad del campeonato es pobre apenas alcanza el 36.66%

 

Compartir esto

Compártelo

¡Compártelo en tus redes!