Deportivo Pereira volvió a ganar después de 12 años a Santa Fe en el Campín

 

Pasaron 12 años, después de 6 partidos disputados en el estadio capitalino entre Independiente Santa y Deportivo Pereira, volvió el triunfo para el cuadro matecaña y de qué manera, fue un triunfo con argumentos, jugando el mejor partido desde el inicio de la liga betplay 2022.

Buen plateo, buen libreto y con muy buenos intérpretes, así comenzó el juego para los matecañas, sin apuros pero con aciertos, equipo compacto, estrecho sin regalarse, sin dejar muchos espacios entre hombres y entre líneas pese a la presión alta desde el comienzo de Independiente Santa Fe. Pereira entendió que para jugarle a un equipo como el de Martín Cardeti y a la altura de Bogotá debía buscar tener la pelota y ser dinámico y lo logró, fue cooperativo sobre; a la hora de no tener la pelota el sistema defensivo, operó, Maza, y Lugo por los costados ayudaron a sus laterales, mientras Rojas lo aportaba por el centro, dejando que Bryan León Muñiz presionara a quienes tenían desde zona defensiva del local tenían la misión de salir jugando elaborando el juego o lanzaran la pelota hasta el área de los matecañas.

Primer gol, llega por una vía poco viable por el buen juego aéreo de Santa fe y la poca talla de los hombres del Pereira, y después de un tiro de esquina cobrado entre Rojas y Mosquera Castro, se tira la pelota arriba para que Bryan León le ganara en el salto a Goez y pusiera el primero. A partir de allí era previsible la reacción del perdedor que aunque era más profundo en su fútbol e inquietaba por momentos al golero pereirano, vio como los matecañas eran más contundentes. Para el segundo tiempo los rojos de Bogotá encontraron el empate a través de una pena máxima de aquellas que solo se sancionan con el VAR, Mier lo hizo y desde allí el juego se abrió, a tal ´punto que en el replanteo le ganó la mano Alexis Márquez a Cardeti, las variantes fueron más efectivas en el visitante pues una jugada entre los recién llegados a la cancha José Luis Sinisterra y Adolfo Valencia le dio el gol del triunfo al Deportivo Pereira en el minuto 81 que lo sostuvo con base en orden defensivo.

El triunfo es muy valioso por las ausencias como la del capitán Johnny Vásquez y su goleador Leonardo Castro. Próximo partido válido por la jornada 7 ante Jaguares en el monumental Hernán Ramírez Villegas.

 

 

Compartir esto

Compártelo

¡Compártelo en tus redes!