La final de la Copa Dimayor sueño impensado pero soñado para Deportivo Pereira

 

Al comenzar el semestre futbolero en Colombia, ni el más fiel hincha del Deportivo Pereira se podía imaginar lo que sería el remate del año. Todos apuntaban a que con este equipo solamente se podría lograr salvar la categoría, máxime después de lo vivido en el primer semestre cuando solo en el segundo tiempo del último partido ante Deportivo Pasto se logró mantenerse en la primera división, ya que en el primer tiempo de dicho juego se iba perdiendo 1-2, para terminar ganando 4-2 y mantenerse en la máxima división del balompié en Colombia; además habría que sumarle que los 2 primeros partidos ante Tolima y Alianza Petrolera se perdieron, el panorama…Oscuro.

Todo se fue dando, y en la medida en que los partidos llegaban, los resultados se iban dando, fue así como llegaron, Once Caldas, Santa Fe, Millonarios, Águilas Doradas, Junior, Equidad (sumando 12 puntos), se interrumpió la racha de buenos resultados ante Deportivo Cali perdiendo 1-2; llegando posteriormente una tanda de partidos ganados ante Nacional, Quindío, Once Caldas, Patriotas, Bucaramanga, Medellín y Jaguares alcanzando 15 puntos de 18 disputados y dejando a Deportivo Pereira como el equipo de mejor rendimiento en el mes de octubre en Colombia. Con estos resultados se salva la categoría y se está a punto de clasificar a la fase de cuadrangulares.

La Copa Dimayor, esta competencia sí que era impensada para el hincha del deportivo Pereira. Dejar en el camino a Boca de Cali, Junior, Pasto, al campeón de Colombia Deportes Tolima y clasificarse para la gran final ante Atlético Nacional, NO estaba en los planes de nadie, pero se está, y habrá que ir mañana a Medellín a encarar por primera vez en la historia una final del fútbol profesional colombiano. Dos partidos, una final que habrá que jugarla, lucharla y disfrutarla, y aunque la obligación mayor la tiene el Atlético Nacional, Deportivo Pereira ha demostrado que es el equipo sensación y revelación del campeonato nacional.

Compartir esto

Compártelo

¡Compártelo en tus redes!