Aunque mejoró muchísimo en el segundo tiempo ante Deportivo Cali, a Deportivo Pereira no le alcanzó para el empate

Como lo dijo en la conferencia de prensa el  técnico del Deportivo Pereira Alexis Márquez respecto al partido “fueron dos tiempos diferentes, aunque las mejores opciones de gol fueron para nosotros”; “Cali generó su fútbol en el primer tiempo” “a nosotros nos faltó ser fuertes sin pelota” en eso tiene toda la razón, y habría que sumarle que el sistema defensivo fue demasiado permeable,  aunque Deportivo Cali le quitó en gran parte del primer tiempo la pelota a los matecañas, las primeras opciones claras sobre los arcos fueron para el visitante con Wilfrido De La Rosa en los minutos 13 y 22; ya después aparecen los goles del Cali por intermedio de Teófilo Gutiérrez y Andrés Colorado.

Foto Dimayor

Diferencia entre el primero y segundo tiempo: no pasó solamente por los goles y el triunfo parcial para los azucareros. No, pasó por una falta de control del visitante sobre hombres clave del local como Teófilo Gutiérrez, Juan Camilo Ángulo y la gran sorpresa Andrés Colorado que siendo volante de marca, se sumaba constantemente al ataque llevando peligro de gol como la que tuvo en el minuto 20. Deportivo Pereira no atinaba a controlar la subida del lateral Ángulo y del propio Colorado y Velazco que pisaban zona defensiva de los matecañas, ni los movimientos constantes de Teo, además descuidó ese trabajo de pívot que en los dos goles hizo Ángelo Carvajal, producto de ello aparecen los goles para el cuadro que dirige Rafael Dudamel. Ya para el segundo tiempo, no cabe duda de la buena lectura e interpretación que el cuerpo técnico del Pereira le da al partido, hace variantes para recuperar la pelota que era lo primero que había que hacer llegan Johnny Vásquez a fortalecer la marca tibia del primer tiempo y Bryan Castrillón a desbordar por izquierda y controlar la salida de Ángulo lateral derecho, y así salió, llegaron más opciones, el descuento, se controló a los desequilibrantes del Cali, se saca al arquero Guillermo De Amores figura, Rafael Navarro fue mucho más importante siendo el armador del equipo,  pero no alcanzó.

Foto Dimayor

Deportivo Pereira deja la sensación de la buen reacción; pero debe entender el técnico que no se le pueden dar largas a un equipo como Deportivo Cali.

Como controlar un partido y administrar un marcador: tal vez la mayor enseñanza que le deja el partido ante el Cali al Deportivo Pereira, es ver como se controla un partido y se saca un resultado, en eso el cuadro azucarero dictó catedra, se gastó de los 10 minutos de adición 5 minutos y 12 segundos en zona defensiva de los matecañas, entre faltas y saques de banda. Esto por supuesto con base en todos los puntos que ha perdido Alexis Márquez con sus muchachos en los últimos partidos en no menos de 6 partidos.

Compartir esto

Compártelo

¡Compártelo en tus redes!