Deportivo Pereira con asignatura pendiente, superar el síndrome de los últimos minutos
En un partido intenso, muy disputado en mitad de terreno en el primer tiempo y más abierto en el periodo final, Deportivo Pereira que no ha sido capaz de superar el síndrome de los últimos minutos, vio como Junior de Barranquilla le empataba el partido y lo dejaba sin 2 puntos que eran clave en la disputa con Quindío, Huila y Jaguares por no descender.
Análisis Táctico; partieron los dos equipos con dibujos tácticos muy parecidos. 4 hombres en el fondo, partieron de 2 volantes internos Maicol Medina y Daniel Restrepo por Deportivo Pereira, Didier Moreno y Larry Vásquez por el Junior de Barraquilla, 3 volantes por el local, Wilfrido De La Rosa, Henry Rojas y Ever Valencia, igual número y distribución por el visitante, Fredy Hinestroza, Fabián Sambueza y Luis González, y un hombre en punta por cada uno, José Adolfo Valencia por los matecañas y Carmelo Valencia por los tiburones. Esos dibujos demasiado flexibles, pasaban del 4- 2-3-1 al 4-4-1-1, al 4-1-4-1; es más mientras el elenco matecaña terminó lleno de volantes para retener el marcador, Junior sumó hombres al ataque buscando el empate que a la postre encontró.
En la tabla del descenso solo se conocerá la realidad al terminar los partidos de esta noche entre Deportes Quindío- Deportivo Pasto y Atlético Huila- Deportes Tolima. Por ahora el equipo de Neiva con un partido menos el que tiene aplazado con Junior, suma 94 puntos, Deportes Quindío 101, Deportivo Pereira 102, Jaguares 105 y Patriotas 111.