Primer triunfo de local en el semestre y se hizo con base en el trabajo táctico
Duelo de dos equipos muy bien parados, un equipo como Millonarios que venía invicto en condición de visitante con 2 victorias y un empate, y un Deportivo Pereira que le había costado en casa a tal punto que solo había conseguido un punto producto del empate en la jornada pasada ante Santa Fe, pero venía jugando bien, lo hizo ante Envigado FC jugando muy bien y perdió y contra Santa Fe no pasó del 1-1.
Análisis Táctico, módulos muy parecidos, los dos técnicos comenzaron con el 4-2-3-1, basando el fútbol ofensivo por las bandas, por el local con De La Rosa y Ever Valencia; mientras por el visitante con Daniel Ruiz y Mojica, los 2 oncenos con un media punta, Rojas por los matecañas y Macklister Silva por el visitante y un hombre en punta José Adolfo Valencia en el local y Fernando Uribe por el cuadro de Bogotá. El gran mérito que tuvieron los dirigidos por Alexis Márquez fue saber controlar a Millonarios, equipo de muy buen fútbol, con rotaciones y hombres rápidos, pero que en el Hernán Ramírez Villegas no pudieron rendir como lo venían haciendo todo por el buen trabajo del elenco matecaña.
Los tres equipos que pelean por no descender ganaron en esta fecha 7 del campeonato colombiano, Pereira lo hizo ante Millonarios 1-0, Quindío 2-1 al Once Caldas y Huila 3-1 al Deportivo Independiente Medellín. Tabla del descenso Huila 94 puntos, Pereira 98 (-62 en diferencia de gol), Quindío 98 (-60 en diferencia de gol). En la próxima fecha Quindío visita al América, Huila visita al Junior y Deportivo Pereira hará lo propio ante Águilas en Rio Negro.