La situación en la tabla del promedio más el fútbol que muestra el equipo preocupan
Giro de 180 grados dio en su fútbol Deportivo Pereira al iniciar este segundo semestre en el campeonato colombiano. La misma nomina excepto Carlos Ramírez de baja producción ante Alianza Petrolera es la que maneja el técnico Alexis Márquez, y ante la baja producción sobre todo en el juego de anoche ante Alianza Petrolera, surgen varias preguntas; ¿les costó la pretemporada?, ¿por qué se cambia tanto teniendo el mismo equipo?,¿una sola variante, la salida de Danny Cano y el ingreso de Carlos Ramírez es para que equipo cambie tanto? ¿Qué pasó para jugar tan mal ante Alianza Petrolera?, y las respuestas? Las tienen ellos, los jugadores porque desde afuera lo único que se espera es el desenlace en la parte administrativa y por ende en lo económico.
Análisis táctico; del partido ante Alianza Petrolera como tal hay que decir que se jugó muy mal, que lo que muchos vieron como reacción de los matecañas en el segundo tiempo, solo pasó por algo absolutamente normal de un equipo que pierde el partido 2-0 desde el minuto 17 y que además desperdicia un penalti en el minuto 21. El que gana se tira atrás, le da la pelota y espacio al contrario y el que pierde monta una herradura pero con fútbol improductivo a tal punto que no inquietó nunca al arquero José Luis Chunga.
El 4-2-3-1 flexible montado por Alexis Márquez no operó, pero no pasa por el planteamiento táctico, lo del juego de anoche pasa por mentalidad, este grupo de jugadores están nerviosos por no saber quién se va a quedar con el equipo, no son capaces de superar esa incertidumbre durante el partido y lo reflejan en la cancha, parecen cansados, idos del juegos, nada que ver con el equipo aguerrido de los últimos partidos del semestre pasado, y si la cabeza no está, el cuerpo no responde.
Esto no pasa por uno, dos o tres refuerzos, porque por lo visto ante Alianza Petrolera se necesitan 11 y algo más. Aquí lo más importante es conocer el desenlace del equipo en lo administrativo y en el aspecto económico, desde mi punto de vista esta es la causa de este cambio tan brusco en su accionar del deportivo Pereira, la incertidumbre invade a todo el plantel.