Con dos grandes favoritos al título, Brasil y Argentina se llega a la ronda semifinal
Después de 24 partidos disputados, de 46 goles anotados en primera ronda (21 por el grupo A y 25 por el B), de unos cuartos de final sin sorpresas ante los triunfos de Brasil, Argentina, Perú, y Colombia (con 10 goles anotados); la Copa América que inició llena de incertidumbres ante la renuncia de Argentina y Colombia para realizar el certamen, mas elección de Brasil llena de reproches internos y externos por el alto número de contagios de Covid- 19.
La Copa llega a su recta final con dos vibrantes juegos: Brasil súper favorito al título por nivel y localía se mide a Perú que sigue ratificando el buen trabajo de Ricardo Gareca; por el otro lado Argentina necesitada de título para adornar la carrera futbolística de Lionel Messi ante Colombia que sigue en el montaje del equipo con Reinaldo Rueda.
Colombia; llega a este compromiso de semifinal después de haber jugado su mejor partido de la Copa ante Uruguay, empatando a cero tantos y encontrando en David Ospina su mejor ángel guardián.
Y que apropósito este martes cuando se enfrente a Argentina, batirá record de presentaciones con la selección Colombia: 112 partidos distribuidos así; 43 por las clasificatorias al mundial, 43 amistosos FIFA, 17 en Copa América, y 9 en Copa Mundo (dato @hincapiedatos).