Con la necesidad de sumar en Lima, la selección Colombia de fútbol estrena esta noche la dirección técnica de Reinaldo Rueda Rivera, quien asume el cargo tras la salida de Carlos Queiroz por las derrotas de noviembre del 2020 a manos de Uruguay en Barranquilla 0-3 y ante Ecuador en Quito 1-6. Estos resultados ponen al equipo colombiano en la casilla 7 de las eliminatorias con solo 4 puntos y por fuera momentáneamente del mundial de Catar 2022.
Nueva era de Reinaldo Rueda en selección Colombia: Después de su primera participación con Colombia en el 2002 (con rendimiento del 44% dirigiendo solamente 3 partidos) y 2004 hasta el 2006 (con rendimiento del 51,94% dirigiendo 43 partidos y sumando 67 puntos). Ahora llega para buscar con esta selección enderezar el camino al próximo mundial y hacer un buen papel en la Copa América Brasil 2021.
La nómina que presentaría Colombia ante Perú en Lima: David Ospina, Stefan Medina, Jerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillos, Wilmar Barrios, Matews Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.