Después de los resultados arrojados en la jornada número 11 del fútbol profesional colombiano para efecto de la tabla del descenso, donde pierde Deportivo Pereira ante América 0-1, y los  triunfos 2-1 de Boyacá Chicó sobre Deportes Tolima y Jaguares 3-2 ante Patriotas; la tabla de posiciones muestran que restando 7 partidos, Boyacá Chicó suma 99 puntos, Deportivo Pereira 101 y Jaguares 114. Esto refleja que la lucha por NO descender queda reducida  al equipo de Tunja y a los matecañas, cuyo enfrentamiento directo se dará el 16 de marzo a las 8 pm en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

La derrota del Deportivo Pereira ante América fue producto de NO jugar bien. En el primer tiempo se dedicó a darle espacio al América para que lo encerrara sobre el pórtico de Harlem Castillo, el 4 3- 2-1, con variables no fue era suficiente, y es que no se trata solo de posición, a ello hay que sumarle función, no se trata de sumar jugadores en defensa sin agresividad, ni concentración, sin solidez defensiva eso se evidenció en que al conjunto rojo le anularon dos acciones que terminaron en gol, por dos remates matecañas sobre el arco de Graterol. Esto cambió en algo en el segundo tiempo, donde el juego fue más mano a mano, con llegadas del Pereira a tal punto que al minuto 39 se da la pena máxima errada por Ever Valencia y que habría significado el empate; y algunas del América donde Harlem fue definitivo.

Deportivo Pereira debe ser consciente que su margen de error para efecto del descenso es CERO, que serán 7 partidos de lucha por la permanencia en su orden: Boyacá Chicó, Equidad, Deportivo Independiente Medellín y Deportivo Pasto de local, y de visita ante; Junior, Santa Fe, y Envigado.

Compartir esto

Compártelo

¡Compártelo en tus redes!