La CONMEBOL, en su permanente impulso del talento del fútbol sudamericano, propuso a las Asociaciones Miembro la realización de una competencia amistosa entre la categoría hasta 21 años de las selecciones.

El objetivo es aumentar el número de partidos internacionales de la categoría Sub 21 de las diferentes selecciones, para impulsar la competitividad del talento juvenil del continente.

El torneo amistoso se llamará CONMEBOL Evolución Sub 21 y se llevará a cabo en paralelo a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial FIFA – Catar 2022, utilizando el mismo calendario de disputa.

Cada delegación estará compuesta por un mínimo de 16 jugadores juveniles y viajarán en el mismo vuelo que su selección principal. Los encuentros del torneo amistoso CONMEBOL Evolución Sub 21 se disputarán como preliminar o, en su defecto, una jornada antes de cada partido de las Eliminatorias Sudamericanas.

A través de su programa Evolución, la CONMEBOL aportará a cada Asociación Miembro 30.000 USD, para solventar todos los gastos de traslado y logística de los juveniles a los países donde disputarán los encuentros.

La CONMEBOL busca sacar provecho a esta competencia como alternativa de desarrollo y crecimiento constante de jóvenes futbolistas de las categorías menores, utilizando este espacio como vidriera de las futuras promesas del fútbol sudamericano.

Este es un escenario bien importante que deben aprovechar las diferentes federaciones y en este caso Colombia, no solamente por darle competencia internacional a los jugadores de la categoría; sino darle realce a la liga local, de ahí deben salir los jugadores que deben afrontar esta competencia, gran iniciativa de la CONMEBOL.

Compartir esto

Compártelo

¡Compártelo en tus redes!