El Crucero Bajo, sector ubicado en el corregimiento de Santa Ana, municipio de Guática, en Risaralda, se encuentra de fiesta, ya que unos de sus jóvenes fue seleccionado después de mostrar sus excelentes condiciones en fútbol, en la convocatoria realizada por parte del Club Argentino San Lorenzo de Almagro. Esta se llevó a cabo el pasado 9 de enero en el parque El Vergel de Pereira.

Se trata de Jorge Luis Bañol Guerrero, un chico de 16 años de edad, hijo de los guatiqueños Olga Cecilia Guerrero Rivera y Luis Gonzaga Bañol Mejía, gobernador menor del Cabildo Embera Chamí de Santa Ana, corregimiento donde Jorge Luis ha realizado sus estudios, tanto primaria como su bachillerato, que pudo terminar en el año del 2020 y que alternó con un técnico en Procesos de Fincas Cafeteras en la Universidad de Caldas.

Siendo muy niño y con solo 7 años de edad, este joven comenzó su trayectoria en el fútbol, haciendo parte de la escuela dirigida por Mario Tonusco y que tenía por nombre Corporación Deportiva de Santa Ana, pasando luego al Club Talentos Guática con Carlos Ballesteros y Fue así como tuvo la posibilidad de participar en torneos como la Pony Fútbol en Mistrató, Copa de Occidente en Anserma, Caldas, Torneo Regional de Occidente en Belén de Umbría e intercolegiados en fútbol de salón en Marsella donde quedaron subcampeones, representando al municipio de Guática.

Se estima que el viaje a Argentina se realizará en los primeros días del mes de marzo ya que la convocatoria del club gaucho está programa entre del 9 al 14 del mismo mes. Es por eso que el joven guatiqueño espera la ayuda económica de alguna empresa de la región, así como de los paisanos que quieran contribuir a esta noble causa.

Compartir esto

Compártelo

¡Compártelo en tus redes!