Después de su paso por el seleccionado tricolor en el 2002, 2004 de cara a las eliminatorias al mundial de Alemania 2006 quedando eliminado pese a ganar su último partido ante Paraguay, pero quedando eliminado con 24 puntos, uno menos que Uruguay que finalmente clasificó al repechaje por Sudamérica, Reinaldo Rueda Rivera asume a partir de hoy la dirección técnica de la selección nacional de Colombia

Rueda hombre que ha madurado y progresado mucho desde aquel entonces, fue con Honduras al mundial de Sudáfrica 2010, repitiendo asistencia a un certamen orbital en el 2014 ahora con Ecuador; además de su título en Copa Libertadores con Atlético Nacional en el 2017. Ahora llega a tomar las riendas de Colombia buscando enderezar el camino en las eliminatorias de cara al mundial de Catar 2022, encontrando al combinado nacional en el puesto 7 con tan solo 4 puntos, fuera de clasificación directa y de repechaje, y después de las dos últimas derrotas ante Uruguay (0-3) y ante Ecuador (6-1).

El panorama para el profesor Rueda es claro, encuentra una camada de jugadores que un alto porcentaje conoce, su gran mayoría en el fútbol internacional y un ambiente propicio para trabajar tranquilo, era el hombre indicado para asumir el manejo deportivo de la selección, incluso debió llegar antes que Quiroz con quien Colombia perdió puntos, identidad futbolística y dinero.

Compartir esto

Compártelo

¡Compártelo en tus redes!