Este jueves se presentó un nuevo caso de contagio masivo por coronavirus en un equipo del fútbol colombiano. Se trata del Once Caldas de Manizales, del que se conoció de manera extraoficial presentó 16 casos positivos por la Covid-19.

De los 16 casos, 14 corresponden al grupo de jugadores (Diez son asintomáticos y cuatro con síntomas), y dos más pertenecen al cuerpo técnico del equipo.

Las autoridades de salud de Manizales se encuentran reunidas con un grupo de expertos epidemiólogos para determinar acciones en este caso. Se estima que, de ser necesario, pedirían el aislamiento de la totalidad de los integrantes del Once Caldas.

Debido a lo acontecido, la institución caldense pidió oficialmente el aplazamiento de los dos próximos partidos correspondientes a la Liga Profesional, comenzando por el programado para este domingo ante el Deportivo Cali.

En caso de que la División Mayor del Fútbol Colombiano -Dimayor-, niegue la petición, el ‘blanco, blanco’ ya prepara el juego ante los azucareros con un grupo de jugadores de la categoría juvenil.

Caso Deportes Tolima

El de Once Caldas no es el primer caso de contagio masivo en plena competencia. El pasado 17 de septiembre el club Deportes Tolima anunció que un grueso número de jugadores habían dado positivo por coronavirus (20 contagios), sin embargo, en una segunda prueba la cifra se redujo notablemente, por lo que se generó una confusión.

En medio del proceso, su rival, Atlético Nacional, en una medida de solidaridad aceptó el aplazamiento del partido avalado por la Dimayor y éste se jugó una semana después de la fecha inicialmente programada.

No obstante, lo apretado del calendario en el cierre del torneo ‘Todos contra Todos’ y el antecedente de no permitirle aplazamiento a equipos como América y Deportivo Pereira, que en su momento presentaron dificultades por no poder alinear a sus arqueros, indican que la petición de aplazamiento por parte del Once Caldas no será estimada por el máximo organismo de la Liga en Colombia.

Compartir esto

Compártelo

¡Compártelo en tus redes!