Orgullo, carácter y unión de equipo, buscando lo que el partido nunca quiso dar, con esta frase expresada por el propio técnico de la selección nacional de Colombia Carlos Queiroz se describe absolutamente todo lo sucedido en el juego ante Chile en Santiago. Y es que cuando el fútbol se acaba o no aparece, sale el orgullo, el pundonor, el que sacó el equipo colombiano sobre todo después de la lesión de Stefan Medina que obligó a retrasar a Juan Guillermo Cuadrado que hizo que el equipo perdiera conectividad en zona medular con James, Muriel y en punta con Duván Zapata. Le costó mucho a Colombia, y en la medida que el VAR hacía su aparición en la falta de Lerma sobre Vidal en el área que daría el penalti al local y como resultado el empate, el equipo de Queiroz se iba desdibujando; mientras Chile crecía con jugadores como Alexis Sánchez y el mismo Vidal; a tal punto que con el ingreso de jugadores como Alzate, Morelos y Falcao, Colombia terminó jugando con 3 hombres con posición y características parecidas (Zapata, Falcao Y Morelos) buscando meter una pelota para el empate, la que llegó agónicamente al minuto 92 con Falcao, mas producto del desespero y amor que con fútbol; y es que cuando el fútbol se acaba el amor aparece.
Pero esta doble jornada eliminatoria por Suramérica para la selección nacional de Colombia se puede calificar de buena, no solamente en puntos pues se logran 4 producto de la victoria (3-0) ante Venezuela y el (2-2) ante Chile; sino por el fútbol que salió a relucir ante Venezuela sobre todo en el primer tiempo, y en el inicio del partido en Santiago de Chile, ya que hasta la lesión de Stefan Medina minuto 28, todo salía bien para el grupo que comanda el seleccionador Carlos Queiroz.
Posiciones por Suramérica; Brasil y Argentina suman 6 puntos, Colombia y Paraguay 4, Ecuador y Uruguay 3, Chile y Perú 1, y sin puntos, Venezuela y Bolivia.
Próximas fechas, en la jornada del 12 de noviembre se tendrá los siguientes partidos: Argentina- Paraguay, Bolivia- Ecuador, Brasil –Venezuela, Colombia- Uruguay, y Chile- Perú. Mientras el 17 del mismo mes cerrando la competencia por el presente año se darán los siguientes juegos: Ecuador- Colombia, Paraguay- Bolivia, Perú-Argentina, Uruguay- Brasil y Venezuela- Chile.