Van 5  partidos post pandemia, y cuando hablo de post no es porque ya haya acabado como piensan y actúan  muchos en la calle, es para significar que son los partidos que hemos tenido después de la pausa hecha desde marzo 6 cuando se jugó ante Deportivo Cali. Van 5 juegos y el común denominador en el Deportivo Pereira es irregularidad futbolística, un tiempo bueno, otro malo por juego, a veces se plantea bien y en otras le va mejor al técnico en el replanteo del juego, lo cierto es que no se ha podido tener un partido redondo; ni en resultado ni en fútbol.

Miremos el juego ante Envigado FC. Ante la ausencia de jugadores como Harlem Castillo llega al pórtico Sergio Avellaneda, prenda de garantía y así lo demostró en el partido; Johnny Vásquez por acumulación de tarjetas amarillas pagó fecha de suspensión, llegó a la cancha Delio Ángel Ramírez que obligó al técnico más allá de la variante a hacer cambios posicionales en la cancha, analicemos: En el puesto de Vásquez jugó Ronaldo Tavera, poniendo más adelante a Michael Ordoñez, siendo  Delio Ángel socio de todos en zona medular, con volantes abiertos, Alejandro Artunduaga y Rafael Navarro, reservándole el frente de ataque a Diego Álvarez. El 4- 1- 4-1 lo mantuvo Deportivo Pereira por largos pasajes del partido, lo que pasó fue que Envigado con gol tempranero al minuto 2, obligó al cuadro local a jugar pese a estar en casa con la necesidad de un visitante, le costó tanto al local que nunca pudo reaccionar al juego del cuadro antioqueño de toque corto, controlador de las acciones y muy aplicado al librero del técnico. Pereira que había sido reactivo en juegos pasados en esta oportunidad fue irresoluto.

Los partidos no son fáciles y menos si se empieza perdiendo desde el inicio de juego, eso cambia todo lo planificado en la semana y en la charla táctica, aunque un técnico debe tener todo planificado, si hace gol rápido o se lo hacen, si le expulsan un jugador rápido o le pasa al contrario, una lesión,  todas esas son tareas de un técnico a la hora de una charla previa a un partido.

Resultan varios interrogantes de los altibajos del equipo Deportivo Pereira; uno de la pausa tan larga en la pandemia, a un grupo mayorcito en edad y kilometraje le puede haber costado arrancar de nuevo, dos, el mismo trajín de los partidos tan seguidos los cansa es una nómina con un promedio de edad altísimo; esos puntos deben ser materia de análisis de parte del cuerpo técnico, por qué los que venían bien del año anterior e inicio de este 2020, cayeron tanto, a tal punto que llevaron al profesor Craviotto a perder los papeles en la rueda de prensa luego del partido ante Envigado FC con expresiones como; “Qué quieren que hagamos, le pego un tiro a cada uno de los muchachos…?” “Así es el fútbol, no sé qué quieren inventar, la verdad no entiendo”. “vuelvo a insistir hay mucho negativo”. Es evidente que está fastidiado el técnico con lo interrogantes de los periodistas, es que estaba acostumbrado a los elogios del año anterior, y le cuesta aceptar la crítica de este año. Debe saber el técnico Craviotto con su larga experiencia en el fútbol que El elogio es grato y la crítica es útil.

Compartir esto

Compártelo

¡Compártelo en tus redes!