Una vez más le pasa a Deportivo Pereira en este campeonato, y es que las variantes no surten ningún efecto positivo en la cancha, eso quiere decir que el planteamiento fue tan bueno que sorprendió al Once Caldas. El técnico Hubert Bodhert nunca pensó que el matecaña le iba a salir como le salió, con 5 volantes y un solo hombre en punta y es que Néstor Oscar Craviotto distrajo absolutamente a todos cuando en la delegación incluyó 4 defensas centrales (Cano, González, Lopera y Cardoza), y cuando todos creíamos que jugaría con 3 centrales, con 5 defensores, envió a la cancha a 5 volantes (Vásquez, Ordoñez, Tavera, Navarro, Artunduaga) y un solo hombre en punta, De la Rosa.
Dibujo Táctico; Deportivo Pereira saltó a la cancha con un 4- 5- 1, Once Caldas por su parte lo recibe con un 4-1-4-1, esa presión alta hecha de entrada por el visitante, más el gol tempranero (2 minutos) de Artunduaga, sorprendió al Once Caldas que no atinaba a controlar lo montado por el cuadro pereirano. Llega la reacción del local y con Sebastián Hernández y Dayro Moreno exigen a Harlem Castillo que a la postre sale como la gran figura del partido. Pero Deportivo Pereira seguía sorprendiendo en el estadio Palo Grande y al minuto 34 encuentra el segundo gol por intermedio de Danny Cano terminando así el primer tiempo, con un 2-0 producto de un buen trabajo del visitante y un local que nunca reaccionó ante el buen juego que hacía el equipo de Craviotto gracias al buen planteamiento hecho en la ciudad de Manizales.
Los partidos no se acaban hasta que terminan, llegaron las variantes empezando por la del capitán Jonny Vásquez a los 2 minutos de iniciado el segundo tiempo, y las cosas empezaron a cambiar, el once Caldas reaccionó y empezó a meter a Pereira en su zona y cerca al arco de Harlem Castillo, vino el descuento al minuto 24 con Lemos, lo que le dio más confianza al local que se hacía fuerte en ataque generando continuamente opciones de gol y ratificando al golero matecaña como la figura de la cancha, el partido lo aguantaba Pereira en su propia área, y cuando el cronometro mostraba el tiempo de adición y el visitante celebraba el triunfo, los locales nunc renunciaron al ataque y en una pelota que baja Ovelar, encontró a Mender García bien ubicado para poner el 2-2 en las postrimerías del partido. Pereira celebraba sin que el partido acabara, los partidos no se acaban hasta que terminan.