El pereirano Santiago Giraldo le puso punto final a su carrera deportiva como tenista profesional. Así lo anunció durante una rueda de prensa en la que comunicó su decisión luego de 15 años de carrera deportiva.
Giraldo, de 32 años, se va del circuito profesional con la distinción de ser el tenista colombiano que más alto llegó en la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales ATP. El risaraldense logró la casilla 28 en el año 2014.
“Hoy me despido de lo que ha sido el capítulo y vinculo más importante en la historia de mi vida: ser un tenista profesional. Tenista he sido desde que tengo 3 años ¡toda mi vida! y lo seré siempre. Ser jugador profesional es otra cosa, inicié con 15 y hoy a los casi 33 he decidido decir gracias y ponerle punto final a este viaje”, dijo Giraldo, quien en la actualidad ocupa la casilla 311 en el ranking.
En un tono pausado, Giraldo expresó su satisfacción de decir adiós en medio de alegría y tranquilidad. “Me siento muy afortunado de poderme despedir con profunda alegría y tranquilidad. Me siento afortunado de sentirme en paz, ha sido una reflexión larga para la decisión, de incluso años, la cual me ha dejado claro que al tenis y a la vida solo le tengo gratitud y cosas maravillosas”, agregó.
Santiago Giraldo comenzó a practicar tenis en las canchas del Club Campestre de Pereira cuando apenas tenía tres años y lo hizo de la mano de su hermana, la extenista profesional, Carmiña Giraldo.
Sus triunfos nacionales y los títulos en los torneos de las Giras Cosat lo fueron perfilando como el gran tenista que fue. Así lo recordó durante su despedida. “Me voy tranquilo porque dentro de todas mis imperfecciones y aprendizajes, hice lo mejor que pude, y di lo mejor que tenía. Recuerdo a aquel niño curioso, particular, explorador y rebelde que salía de su casa con escasos 12 años, sólo cargando sus raquetas y sus sueños, hasta llegar al día de hoy, que ya soy aquel jugador veterano que les está compartiendo este escrito”, puntualizó.
Dentro de su palmarés se encuentran como sus logros más importantes haber jugado las finales de los torneos ATP de Santiago en 2011 y Barcelona en 2014. Además jugó 30 series de la Copa Davis y representó a Colombia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.