Deportivo Pereira afrontará el próximo sábado uno de los partidos más difíciles desde su regreso a la primera división: enfrentará en el Hernán Ramírez Villegas al líder del fútbol colombiano, el Deportes Tolima.
El equipo matecaña, que no ha tenido un rendimiento óptimo en los dos partidos que ha jugado desde el reinicio del fútbol, llegará al partido ante Tolima después de obtener un empate 1-1 como visitante ante el Deportivo Independiente Medellín.
Uno de los aspectos que más le inquieta al cuerpo técnico es la ausencia de varios jugadores por cuenta de las lesiones. A Jorge Mario Murillo y Jáder Maza, se les suma Mateo Cano. El mediocampista pereirano sufrió una fractura en la muñeca izquierda en el partido ante el DIM y estará por fuera de competencia durante, al menos, un mes.
Los que ya podrán actuar son Yóiver González y Ronaldo Tavera. Ambos jugadores tuvieron un gran período de inactividad deportiva, lo que sigue representando una preocupación para el técnico.
“Ronaldo lleva un mes de inactividad y no es lo mismo estar entrenando solo que con el grupo, recién se ha sumado a los entrenamientos y puede ser una posibilidad en el banco de suplentes. Yóiver también se la pasó entrenando en la casa, así que no es lo mismo. Veremos cómo armamos el equipo”, dijo el entrenador en rueda de prensa.
Sin lugar a dudas, la nómina del Deportivo Pereira es reducida con relación a muchas otras en el fútbol colombiano, no obstante, el timonel matecaña se mostró confiado en el grupo que tiene. “Yo estoy contento con el plantel, vinieron los jugadores que yo quería que vinieran. Si no está uno, estará el otro. Nosotros como cuerpo técnico siempre vamos a tener el jugador que va a defender nuestro trabajo”, dijo con convicción. “Intentamos poner a los mejores once que consideramos”, agregó.
Sobre el Deportes Tolima
Respecto al duelo del sábado, Néstor Craviotto se mostró respetuoso del rival y destacó que su equipo también tiene virtudes y deberá ser inteligente a la hora de afrontar el compromiso.
“Será un partido técnico, inteligente. Somos un equipo al que nadie le ha pasado por arriba y tenemos que hacer un buen juego. A mi criterio hemos jugado un partido y medio bien. Tenemos que seguir creciendo en el rendimiento de equipo”, dijo.
El estratega puntualizó en algunos aspectos que podrían ser claves para contrarrestar el buen juego del líder del fútbol colombiano. “Tengo que marcarle la pelota parada porque tiene jugadores altos, hay que jugarles por abajo y si no tenemos la pelota, debemos ser verticales y profundos. Necesitamos ser inteligentes”, enfatizó.
Aunque el técnico no dio a conocer detalles de la que podría ser la formación titular, sí dejó entrever que el equipo que terminó jugando en Medellín será la base del que elija para el partido ante Deportes Tolima.