Pasaron 6 meses, 203 días entre la interrupción de la Copa Libertadores de América por la aparición de la pandemia por allá el jueves 12 de marzo y su regreso el 15 de septiembre; y aunque la pausa fue para todos los equipos, pareciera a que los colombianos, Junior, América y Deportivo Independiente Medellín les dio mucho más duro el haber parado y su recuperación aún no aparece. Los resultados así lo evidencian, miremos:

América post pandemia de 9 puntos disputados solo ha sumado 2, ambos en casa, sus posibilidades de acceder a la siguiente ronda de la Copa Libertadores son muy remotas; pues tendrá que ganarle en su visita a Gremio (líder del grupo y ya clasificado) el 22 de octubre por buena cantidad de goles, y esperar que Internacional de Porto Alegre pierda por buen número de goles en su visita a la Universidad Católica en Chile. Gremio primero con 10 puntos, seguido de Internacional con 8 puntos y diferencia de gol de más 3, América tercero, 5 puntos y diferencia de menos 2, Católica cuarto, 4 puntos y menos 4 en la diferencia de goles.

Junior post pandemia de 9 puntos disputados ha sumado 6 puntos; pero  complicó su clasificación directa tras su derrota anoche en Barraquilla con Barcelona de Ecuador (0-2). Las cuentas para el cuadro colombiano, su último partido de la fase de grupos será el 21 de octubre visitando a Flamengo en Brasil (líder del grupo y ya clasificado con 12 puntos), Para clasificar, Junior tendrá que ganar por goleada y esperar a que Independiente del Valle de Ecuador pierda en casa ante Barcelona. El grupo tiene a Flamengo  primero con 12 puntos, seguido por Independiente del valle con 9 puntos y diferencia de gol de (+4), Junior 6 puntos (-2), Barcelona cuarto 3 puntos (-6).

Deportivo Independiente Medellín, ya eliminado de toda posibilidad, incluso de lograr cupo a Copa Suramericana post pandemia disputó 9 puntos, solo sumó 3, los que consiguió en Ecuador ayer al ganarle 2-0 a Barcelona, los seis que perdió fue en el Atanasio Girardot.

El panorama demasiado sombrío para el fútbol colombiano en Copa Libertadores de América 2020, de pronto y con más suerte que fútbol, América y Junior caigan a la Copa Suramericana.

Compartir esto

Compártelo

¡Compártelo en tus redes!