Deportivo Pereira viajó a Medellín con una única tarea, recuperar en el Atanasio Girardot lo que perdió el fin de semana anterior en casa ante Santa Fe. Los matecañas enfrentarán este domingo a un diezmado Deportivo Independiente Medellín.
Edwin Móvil y Camilo Mena, de bajo rendimiento en el partido anterior, salieron del grupo de convocados por el técnico Néstor Craviotto. En su lugar, viajaron con el equipo Steven Manzano y Yerson Mosquera.
El técnico Craviotto expresó en rueda de prensa que no será un partido fácil, más allá del duro momento por el que atraviesa el Medellín: “Sabemos que vienen de tres partidos en los que no han sacado buenos resultados, que tienen dudas, pero también que esas dudas las quieren sacar con nosotros, así que tenemos que hacer un buen partido”.
El diagnóstico de Craviotto sobre el Medellín está claro y no se aleja mucho de la realidad que ha mostrado en los últimos partidos. “Sabemos que tienen jugadores importantes que no están en su nivel, caso Reina, caso Leo Castro; los mismos los dos centrales: Cadavid y Murillo. Tienen pelota parada, tienen gente alta, por los costados tienen gente rápida y veloz, nosotros los tenemos estudiados, de ahí en más, hay que ver qué equipo sale a la cancha”, aseguró el técnico Argentino, quien fue enfático en la objetivo del domingo “nosotros queremos ir a ganar a Medellín”.
Sin embargo, para lograr el objetivo, lo primero que tendrá que hacer el Pereira es corregir los errores cometidos en el sistema defensivo que se terminaron pagando con goles ante Santa Fe.
El defensor Danny Cano habló al respecto y dijo que se trabajó durante la semana con el objetivo de no repetir las equivocaciones. “Hemos venido corrigiendo cosas, trabajando en esos aspectos negativos que tuvimos en el partido contra Santa Fe; uno de ellos, la desconcentración en el juego aéreo… También (trabajamos) el bloque, no estar tan largos en la cancha entre el delantero y los defensas y queremos plasmarlo en el partido ante el Medellín”, expresó el pereirano.
Medellín, por su parte, sabe que se juegan ante el Pereira una de sus últimas cartas después de la derrota ante Alianza Petrolera y las últimas dos caídas en casa por Copa Libertadores ante Caracas y Boca Juniors.
Una derrota dejaría con un pie afuera del equipo al técnico Aldo Bobadilla, por lo que buscarán a todo lugar un triunfo ante el Pereira.
El poderoso de la montaña marcha en la posición 13 de la tabla con 11 puntos, los mismos que el Deportivo Pereira, que le gana la posición 12 por los goles a favor.
El partido entre paisas y matecañas se jugará a partir de las 6:05 de la tarde en el estadio Atanasio Girardot con la dirección arbitral de Luis Matorel Martínez.