Este fin de semana se reinició el fútbol profesional colombiano con los dos partidos aplazados de la Liga Betplay. Deportivo Cali y Millonarios empataron 1-1, en tanto que Deportes Tolima le ganó 3-1 al Deportivo Pasto como visitante.

Con el calendario al día, el rentado nacional retomará su calendario a partir del próximo viernes con los partidos correspondientes a la novena fecha.

Así las cosas, Deportivo Pereira volverá a escena el próximo sábado cuando reciba a Independiente Santa Fe en el estadio Hernán Ramírez Villegas a partir de las 4:00 de la tarde.

Su técnico, el argentino Néstor Craviotto, habló en rueda de prensa sobre cómo se ha preparado el equipo de cara al retorno competitivo.

“Los entrenamientos fueron muy buenos, hemos probado variantes, hemos trabajado en tener la pelota, creemos que estamos bien y en líneas generales están bien todos (los jugadores). Es posible que haya alguno que su rendimiento no sea el mismo que antes, por ejemplo, Diego (Álvarez) que había sido nuestro goleador no le tocó jugar de entrada y hoy tiene muchos chances de jugar”, dijo Craviotto sobre el diagnóstico de su equipo.

Sin embargo, dos futbolistas no podrán estar en el reinicio del campeonato ya que sufrieron lesiones en días pasados, ellos son Ronaldo Tavera y Jorge Mario Murillo. Al respecto, el técnico se mostró optimista. “Lo de Murillo es una lástima, se lastimó el otro día solo en un entrenamiento, estamos esperando qué tipo de lesión tiene para saber qué tiempo hay que esperarlo. A Ronaldo (Tavera) estos días le sirvieron para recuperarse de la mejor manera”, expresó el técnico argentino.

A partir del partido contra Santa Fe, Craviotto, al igual que sus colegas, podrá tener siete sustitutos en el banco de suplentes y realizar cinco modificaciones en tres momentos del partido. “Te da muchas posibilidades el hecho de tener más cambios, aunque tampoco necesitamos hacerlos todos. Hay que ser justos y tener la medida perfecta para no equivocarnos y vuelvo a repetir que dependemos del jugador, que esté conectado y que esté listo para aprovechar su oportunidad, así que ahí tienen la oportunidad tanto los titulares que van a arrancar y los jugadores que pueden entrar unos minutos”, agregó el estratega.

Sobre Santa Fe

Independiente Santa Fe marcha en la cuarta posición con 13 puntos, dos más que el Deportivo Pereira. Sobre el equipo cardenal, Craviotto resaltó el hecho de que se mantuvo compacto en su nómina y se refirió a la permanente salida de sus laterales.

“Los dos laterales son de pasar al ataque, pero siempre son circunstancias que se dan en el partido, nosotros hemos probado muchas variantes y ahora me toca resolver quiénes son los que están mejor de acuerdo a los rendimientos individuales y el rendimiento del equipo”.

Finalmente, el estratega lamentó la imposibilidad de tener un partido amistoso previo al inicio del calendario, aunque agregó. “Hicimos un entrenamiento bastante formal, hasta con árbitros… se jugó con medias y canilleras. No soy muy amigo de los amistosos pero en este caso nos hubiera dado una lectura de cómo estamos”.

Salvo los lesionados Tavera y Murillo, el cuerpo técnico cuenta con la totalidad de los jugadores para el partido del próximo sábado. Después del partido ante Santa Fe, el Pereira tendrá que visitar el fin de semana siguiente al Deportivo Independiente Medellín.

Compartir esto

Compártelo

¡Compártelo en tus redes!