El pereirano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández fue presentado este lunes oficialmente como nuevo delantero del Getafe de la primera división del fútbol español. El Ex Deportivo Pereira llegó cedido por parte del Waltford de Inglaterra, dueño de sus derechos deportivos.

Hernández, quien la temporada pasada jugó en el Mallorca, representa la renovación en el ataque del azulón, junto al turco Enes Unal, quien también fue presentado en la conferencia de prensa.

Tras la presentación, Juan Camilo expresó su satisfacción por llegar a un club al que considera como una familia. “Vengo a una familia y solamente quiero lo mejor para el grupo. Para ello espero hacer goles y dar todo al equipo”, dijo ‘El Cucho’.

De igual forma, el risaraldense se refirió a su tarea de ataque con el también recién incorporado Enes Unal. “Creo que Enes y yo podemos entrar en el equipo. Somos agresivos y vamos a por todas. Los delanteros han puesto el listón muy alto aquí y nosotros nos tenemos que esforzar el doble”, expresó.

“Con los compañeros no he hablado aún. Conozco a Xabi Etxeita de Huesca, con el que tengo buena amistad”.

‘Cucho’ Hernández.

Si bien reconoce la responsabilidad que tiene al ponerse la camiseta del Getafe, el delantero de la selección Colombia dijo no sentir “presión por hacer algo extraordoinario”. Sin embargo, tendrá el duro reto de conseguir un cupo a competiciones europeas, tarea que perdió el Getafe en la actual temporada por un margen de dos puntos.

Juan Camilo Hernández llegó al fútbol español en la temporada 2017-2018 cuando disputó el ascenso con el Huesca, equipo con el que jugó 35 partidos y con el que anotó 16 goles. Al año siguiente volvió a la segunda categoría con el mismo Huesca, aunque fue cedido al Mallorca en donde marcó 5 goles en 22 partidos.

Una de sus objetivos personales es retomar un buen nivel futbolístico que lo lleve de nuevo a la selección Colombia y así hacer parte del proceso de cara a Catar 2022.

Compartir esto

Compártelo

¡Compártelo en tus redes!