Egan Bernal comandará el Team Ineos en la próxima edición del Tour de Francia que comenzará el sábado 29 de agosto en Niza. Así lo confirmó el propio equipo en un comunicado en el que también oficializó que no contará en la ronda gala ni con Chris Froome, ni con Geraint Thomas.

De esta manera, se acaban las especulaciones sobre el estado de salud del colombiano que había abandonado el fin de semana anterior el critérium del Dauphiné por dolencias en su espalda. El actual campeón del Tour podrá defender el título alcanzado en 2019.

La presencia de Egan Bernal contrasta con dos notorias ausencias, la de Chris Froome, cuatro veces campeón del Tour y quien este año corre su última temporada con el Ineos y la de Geraint Thomas, ganador en la edición del año 2018.

Ambos corredores demostraron no estar en plenitud de condiciones en las últimas semanas y la poca figuración en el Dauphiné sentenció la decisión tomada al interior del equipo británico.

Otra noticia que dejó el Team Ineos es la inclusión del ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, quien llegó al equipo para esta temporada tras ganar el año anterior el Giro de Italia con el Movistar.

El resto del equipo estará conformado por Pavel Sivakov, Andrey Amador, Jonathan Castroviejo, Michal Kwiatkowski, Luke Rowe y Dylan van Baarle.

Compartir esto

Compártelo

¡Compártelo en tus redes!