Con la presencia de los 36 clubes afiliados a la División Mayor del fútbol en Colombia, se cumplió este jueves 13 de agosto con la asamblea extraordinaria. Al inicio del encuentro el presidente electo Fernando Jaramillo, presentó un informe sobre los avances y el balance de las reuniones que ha sostenido para el pronto retorno del Fútbol Profesional Colombiano.
Posteriormente, se aprobó la reforma de los numerales 29 y 30 del artículo 5 de los Estatutos de la entidad. De otro lado, con relación al descenso y ascenso, la asamblea decidió que se llevarán a cabo al finalizar las competencias del primer semestre del año 2021, con la intención de garantizar la misma cantidad de partidos pactados inicialmente, cuando se estipuló el campeonato que se desarrollaría para este año.
Estas las principales conclusiones de la asamblea. En cuanto a la liga femenina se adquirió compromiso de trabajar sobre el tema aunque cuatro equipos, Once Caldas, Deportes Tolima, Deportivo Pereira y Deportivo Pasto decidieron no participar este año en la liga por temas netamente económicos; Así las cosas, serán doce los conjuntos que harán parte de la liga femenina: América de Cali, Independiente Medellín, Atlético Nacional, Millonarios, La Equidad, Junior de Barranquilla, Llaneros, Fortaleza, Deportivo Cali, Independiente Santa Fe, Atlético Bucaramanga y Real San Andrés.