El fútbol colombiano ha recibido dos duros golpes en los últimos dos días. Cuando apenas se reponía de la dolorosa partida del médico Gabriel Ochoa Uribe -el técnico más ganador en la historia del balompié nacional-, se da la muerte del serbio Vladimir Popovic.

Gabriel Ochoa Uribe ganó 13 títulos como entrenador: siete con América, cinco con Millonarios y uno con Santa Fe.

Ambos protagonizaron desde el banquillo el clásico vallecaucano de los años ochentas. De un lado, el médico Ochoa Uribe, técnico del América y del otro, Popovic, estratega del Deportivo Cali.

Popovic llegó a Colombia en 1971 para dirigir a Independiente Santa Fe, club con el que salió campeón ese mismo año. Posteriormente dirigió al Atlético Nacional a partir de 1973.

Un año más tarde fue contratado por el Deportivo Cali, club en el que también estuvo marcado por el éxito tras el título de 1974. Luego de dos temporadas fraccionadas en Europa, tuvo dos regresos al equipo azucarero (del 84 al 86 y luego en 1989).

Vladimir Popovic fue campeón con Deportivo Cali en 1974 y con Santa Fe en 1971.

En 1992 Vladimir Popovic se vinculó como seleccionador al equipo nacional del Perú, con el que afrontó parte de las clasificatorias al Mundial de Estados Unidos 94, pero los malos resultados hicieron que regresara a su segunda casa, Colombia.

Fue entonces cuando llegó a Millonarios, club en el que estuvo hasta 1995 y con el que un año antes fue subcampeón.

Popovic también dejó huella en el fútbol colombiano.

Compartir esto

Compártelo

¡Compártelo en tus redes!