El futbolista pereirano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández volvió a marcar gol en la Liga de España y está cumpliendo con un rol protagónico en la lucha del Mallorca por mantenerse en la primera categoría.

El ‘cucho’ anotó el primer gol de su equipo en la victoria 2-0 sobre el Levante en partido correspondiente a la fecha 35. A los 40 minutos del primer tiempo, el risaraldense capitalizó un centro desde del costado derecho de Alejandro Pozo y tras un impacto de cabeza puso en ventaja el equipo dirigido por Vicente Moreno.

El otro gol del partido fue obra del joven japonés Take Kubo, que pertenece al Real Madrid, pero que juega en el equipo de la isla en condición de préstamo.

Al finalizar el partido, Juan Camilo Hernández resaltó en medios españoles la importancia de la victoria. “Lucharemos hasta el final. Estamos muy ilusionados con poder lograr el objetivo (salvar la categoría)”, dijo.

Así festejó el ‘Cucho’ Hernández en su cuenta de twitter.

Con la victoria ante Levante, Mallorca suma 32 puntos en la tabla de clasificación, y a tres jornadas del final, quedó a cuatro unidades de salvar la categoría. En la próxima fecha, Mallorca visitará el domingo al Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

De esta manera, el mundialista con Colombia en el pasado Mundial Sub-20 de Polonia, tiene dos restos profesionales para lo que queda del año. Primero, seguir asumiendo un papel importante con el objetivo de que su equipo no regrese a segunda división y segundo, terminar en un buen nivel deportivo que le permita definir su futuro.

El exdelantero del Deportivo Pereira, de 21 años, ha marcado cuatro goles en la temporada y tiene posibilidades de abandonar el club para el 2021. Una de las opciones es jugar la próxima temporada en el fútbol inglés con el Watford, club propietario de sus derechos deportivos.

Compartir esto

Compártelo

¡Compártelo en tus redes!