La Federación Colombiana de Fútbol comenzó en firme su defensa tras la sanción impuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) en el caso de reventa de boletería en las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Los jurídicos de la federación interpusieron una tutela ante la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura a través del abogado Hernando Bocanegra Bernal.

De esta manera, la entidad busca tumbar la resolución expedida el lunes pasado por la SIC, argumentando que hubo una vulneración del debido proceso.

El abogado Bocanegra busca dejar sin efectos la resolución sancionatoria mientras se adelanta la tutela, mecanismo que fue preferido por la Federación antes que el recurso de reposición.

Ministerio a la expectativa

Ernesto Lucena, Ministro del Deporte, fue enfático en manifestar que su entidad está atenta a los avances que tenga el caso. En diálogo con RCN radio expresó que hay dos caminos para la intervención de la Federación por parte del Ministerio. “Primero, hay que esperar que seamos notificados y pedirle un proceso disciplinario (a la Federación). Si se encuentra mérito, solicitamos la suspensión de los cargos”, dijo Lucena.

El Ministro agregó: “Si la Fiscalía imputa cargos, nosotros podemos suspender de oficio inmediatamente”. En ambos casos el Ministerio del Deporte depende del accionar de otras entidades, la Superintendencia de Industria y Comercio y la Fiscalía, respectivamente.

La Asociación de Futbolistas se pronunció

Otra entidad que emitió su opinión frente al nuevo escándalo que involucra al fútbol colombiano, fue la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales -Acolfutpro-.

A través de un comunicado, la Asociación pidió una profunda reestructuración para el fútbol colombiano. “Es necesaria y urgente una reforma estatutaria que abra la participación a todas las partes interesadas en la asamblea y comité ejecutivo de la FCF (futbolistas, entrenadores, árbitros, fútbol femenino, fútbol sala), como lo establece la Fifa y como se ha hecho recientemente en Perú y Uruguay, y como se lleva a cabo en países de gran tradición futbolera en Europa, como Italia y España”, publicó Acolfutpro.

Mientras el fútbol profesional colombiano aún no se pone de acuerdo para el reinicio de la Liga, la Federación afronta un nuevo escándalo por cuenta de un hecho de corrupción.

Compartir esto

Compártelo

¡Compártelo en tus redes!