Una de las competiciones que tuvieron que ser aplazadas a raíz de la pandemia del Covid-19 fue la Copa América de Fútbol. Hoy, por calendario, debía comenzar el certamen que fue reprogramado para el próximo año.
Argentina y Chile darían hoy el puntapié inicial del certamen en el estadio Monumental de Buenos Aires, mientras que Colombia debutaría este sábado en el estadio El Campín de Bogotá enfrentando a Ecuador.
Ante las difíciles condiciones debido al coronavirus, la Conmebol tomó la decisión de aplazar un año la realización de la Copa América, la cual había sido inicialmente programada para el 2020 con el propósito de nivelar su calendario con el de la Eurocopa.
De hecho, la Uefa también aplazó la Eurocopa de Naciones para el próximo año, lo que precipitó la decisión final de la Conmebol respecto a la Copa América.
La expectativa en Colombia por realizar de nuevo el campeonato más antiguo del mundo era grande, ya que volvió a ser anfitrión después de 19 años. En 2001 Colombia organizó la Copa y la ganó de la mano del técnico Francisco ‘Pacho’ Maturana.
La Copa América se realizará el próximo año del 11 de junio al 11 de julio en cinco ciudades argentinas y cuatro colombianas.