Christian Vargas, arquero nacido en el municipio de Dosquebradas, es el nuevo arquero de Millonarios de Bogotá. Vargas, de 30 años, llega procedente del Atlético Bucaramanga.

El equipo embajador anunció a través de su cuenta de twitter la vinculación del golero risaraldense: “Millonarios informa que el jugador Christian Vargas es nuevo arquero del equipo Embajador. Llega al club en préstamo con opción de compra”.

De esta manera se aclara el panorama en la posición de arquero en Millonarios, ya que la inminente salida del venezolano Wuilker Faríñez y la posible no renovación de Jéfferson Martínez, había generado zozobra entre fu afición.

La trayectoria

Justamente el inicio futbolístico de Christian Vargas se remonta al año 2003 cuando afrontó el Torneo Nacional de la Primera C con el equipo Acción Cívica de Dosquebradas. Después de tres años, su proyección lo llevó a debutar como profesional en el fútbol de ascenso en el Bajo Cauca -Hoy, Rionegro Águilas- en 2006.

Posteriormente llegó al Atlético Nacional, club en el que  estuvo cerca de diez años aternando posición con grandes arqueros como David Ospina, Franco Armani y José Fernando Cuadrado. También tuvo un corto paso por el Atlético Huila.

Vargas arribó al Atlético Bucaramanga a mediados del año 2009 donde logró consolidarse como titular: en la temporada 2019 defendió el arco leopardo en veinte oportunidades y en 2020 estuvo presente en las ocho fechas que alcanzaron a disputarse entes de la para por la pandemia del Covid-19.

Sin duda alguna, con Millonarios, Christian Vargas tendrá el mayor reto de su carrera deportiva, ser el dueño del arco de un equipo grande del fútbol colombiano.

Compartir esto

Compártelo

¡Compártelo en tus redes!