Fútbol colombiano modificó fecha para reinicio de entrenamientos

Bastante  preocupación  existe  en los deportistas de nuestro país, por la forma como el gobierno nacional ha determinado el reinicio de las actividades deportivas, post Covid – 19. Mientras  el  ministerio del deporte, Comité Olímpico Colombiano celebran  el regreso a la actividad de deportistas de alto rendimiento, los departamentos y municipios, no tiene ni idea quien va a asumir el costo de las pruebas, cada una a $ 250.000, y se requieren muestras  cada 15 días.

Las federaciones, apoyarían a sus deportistas inscritos ante el ministerio del deporte, para efecto del departamento de Risaralda, no son muchos los favorecidos ( Sara José López Bueno, Luis Felipe Uribe Bermúdez, Viviana Andrea  Uribe Bermúdez, Jenny Marcela Arias y Jaime Eduardo González y los otros).

Que fácil resulta sacar decretos y enviarlos a las regiones, pero y con qué recursos se aplican?; son muchas las preguntas, pocas las respuestas al respecto, lo que era felicidad por el reinicio de actividades deportivas desde el 1 de junio, se volvió incertidumbre porque no se sabe como se cumplen con los famosos y necesarios protocolos de bioseguridad.

En  el fútbol tampoco se cumplirán los tiempos de regreso, los que estaban previstos para el 8 de junio, a última hora el ministro del deporte Ernesto Lucena informó que mientras  la escogencia de la firma que aplicara el protocolo por parte de Dimayor y Federación, los test que habrá que hacer a jugadores, técnicos y la familia del fútbol, los 14 días que hay que esperar después de las primeras muestras, pasaran cerca de 20 días, lo que indica que solo hasta el 20 o 22 de junio no estaríamos comenzando los entrenamientos individuales, este concepto del ministro fue ratificado  por el doctor Mauricio Serrato coordinador de Ciencias del Deporte, y representante de Mindeporte, quien fue claro en manifestar sobre el regreso del balompié, es claro que los entrenamientos individuales no empezarán este lunes 8 de junio como se tenía presupuestado. «Hay que aclarar que el protocolo inicia el 8 de junio y más o menos el 22 de junio iniciarán las prácticas individuales. Se espera que a finales del mes de junio empiecen los entrenamientos individuales, a mediados de  julio los colectivos y en agosto el reinicio del torneo.

Compartir esto

Compártelo

¡Compártelo en tus redes!