Este viernes continuará la reunión en la que la Dimayor definirá el sistema de campeonato para el reinicio del fútbol profesional colombiano. La reunión, determinante para conocer la forma como terminará el calendario del 2020, podría definir cambios drásticos en el formato de competencia.

La División Mayor del Fútbol Colombiano maneja tres opciones, las cuales deberán ser aprobadas por los presidentes de los clubes afiliados a la entidad. El común denominador de las tres opciones es que el primer semestre continúa tal cual está establecido. Los cambios se darían en la Liga II.

Estas son las opciones

Opción uno

Liga I: Se reanuda el campeonato desde la fecha 9 manteniendo el sistema de semifinales y final. No obstante, estas dos fases se disputarían en un solo partido,  eliminando el formato de ida y vuelta.

Se jugaría domingo, miércoles, domingo a partir del 29 de julio y hasta el 16 de septiembre y con horarios que incluirían juegos en horas de la mañana por temas de logística y transmisión de televisión. Se jugará en una misma sede o en ciudades cercanas.

Liga II: Se desarrollaría en las respectivas ciudades, comenzando el 19 de septiembre y terminando el 30 de diciembre. En esa opción, la Dimayor plantea jugar las 20 jornadas programadas actualmente del sistema todos contra todos, pero sin semifinales, ni cuadrangulares finales. El campeón será el que termine primero al término de las 20 fechas.

Opción dos

Liga I: (Lo mismo) Se reanuda el campeonato desde la fecha 9 manteniendo el sistema de semifinales y final. No obstante, estas dos fases se disputarían en un solo partido,  eliminando el formato de ida y vuelta.

Se jugaría domingo, miércoles, domingo a partir del 29 de julio y hasta el 16 de septiembre y con horarios que incluirían juegos en horas de la mañana por temas de logística y transmisión de televisión. Se jugará en una misma sede o en ciudades cercanas.

Liga II: Se disputaría en cuatro fases, cuatro regiones, con un calendario sorteado, comenzando el 19 de septiembre y finalizando el 20 de diciembre. Las regiones propuestas son: Bogotá, Cali, Barranquilla y Medellín.

Fase 1: Cuatro grupos de cinco equipos con partidos de ida y vuelta. Clasifican los dos primeros de cada grupo a cuartos de final.

Fase 2: Cuartos de final con partidos de ida y vuelta.

Fase 3: Semifinales con partidos de ida y vuelta.

Fase 4: Final con partidos de ida y vuelta.

Opción tres

La Dimayor propone un único campeonato, continuando con lo que va de la Liga I, es decir, reanudando el calendario a partir de la fecha 9.

Se jugaría con partidos domingo-domingo del 1 de agosto al 13 de diciembre en las respectivas ciudades con modificaciones en el sistema de juego en las fases finales.

Fase I: Se juegan las doce fechas pendientes del torneo todos contra todos.

Fase II: Cuadrangulares semifinales

Fase III: Final ida y vuelta

Compartir esto

Compártelo

¡Compártelo en tus redes!