Por Mauricio Gómez Buriticá
@elmago_b

En Radio Eje del Café les recordamos los diez puntos que el Ministerio del Deporte le objetó al protocolo presentado por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), para el reinicio de la Liga BetPlay.

Las inquietudes presentadas por el ministro, Ernesto Lucena, deberán ser resueltas antes de que las autoridades del fútbol reciban el aval para la reanudación del fútbol profesional colombiano.

 

El decálogo de objeciones
1. ¿cómo la Dimayor va a supervisar directamente el cumplimiento del protocolo en todas las fases planteadas?

2. Se debe garantizar que los estadios cumplan las normas establecidas en el protocolo, como los 4 camerinos para respetar las distancias, accesos y demás aspectos logísticos.

3. ¿Qué mecanismo se va a emplear para garantizar el estricto compromiso de los clubes al cumplimiento del protocolo establecido?

4. ¿Cómo se va a garantizar la disponibilidad de recursos y quienes serán los responsables para el pago de todos los test a realizar? ¿La logística que esto requiere, la compra y suministro permanente de los kits de protección, los elementos como aspersores en los accesos y demás requisitos que plantea el protocolo?

5. La Dimayor debe garantizar que todos los jugadores profesionales y demás personal de apoyo de los equipos tengan al día la seguridad social y ARL.

6. ¿Cómo se va a manejar la protección de personas que se consideran de alto riesgo para COVID-19, especialmente en personal técnico y de apoyo?

7. ¿Se tiene previsto un cubrimiento en caso de eventos adversos presentados por covid-19, por ejemplo, consentimiento informado, autorización voluntaria de someterse al protocolo y responsabilidades legales?

8. Se debe garantizar un número máximo de personas que ingresen a los estadios, por
ninguna razón exceder este número que debe estar entre 150 y 200 personas.

9. ¿Cuál será el protocolo de manejo en caso de que las pruebas sean positivas en jugador o cuerpo técnico?

10. ¿Cuál es el apoyo que se requiere por parte del Ministerio del Deporte en el proceso?

Compartir esto

Compártelo

¡Compártelo en tus redes!