Por Uber Montoya Zúñiga
@montoyauber

Uno entiende  la posición difícil que tiene el presidente de la república, el ministro del deporte como máximas autoridades de este país en torno a normalizar las actividades de Colombia; pero hablar de seguido como la frase de la calle, el que mucho habla, mucho se equivoca, y eso les está pasando a la autoridades en esta época de aislamiento por el coronavirus. No se sabe si por la presión, el desgaste y muchas otras cosas que seguramente tienen nuestras autoridades, pero hoy dicen algo y mañana o pasado mañana dicen otra cosa.

Es el caso del ministro del deporte Ernesto Lucena, que un día en alocución presidencial dice si al regreso del fútbol a puerta cerrada, y al día siguiente ya sale a decir no, es inviable y primero está la salud y la vida. Siempre señor ministro está la vida y la salud de los protagonistas, eso debe primar por encima de cualquier necesidad que se tenga por regresar a la competencia. Un día aplaude el esfuerzo de los protagonistas del fútbol hacer un protocolo de salubridad buscando garantías para el regreso, el día siguiente dice no, no es viable.

El torneo debe terminar, esa es la idea de todos especialmente de Dimayor, en sede única, en dos o tres zonas pero se debe terminar. La propuesta de la división mayor del fútbol colombiano teniendo siempre en cuenta que por encima de todo está la salud y vida de los protagonistas del fútbol, es terminar el torneo en dos o tres ciudades, Cali con estadios como el Pascual Guerrero, el estadio del Deportivo Cali, más el de Palmira y Tuluá, Medellín, con estadios como el Atanasio Girardot, más el de Envigado, Itagüí, Bello y hasta Rio negro, el Eje Cafetero, surgen como posibles sedes para desarrollar la idea de Dimayor. Pero hasta ahora no hay claridad, ni en fechas, ni en la forma como se haría, hasta ahora son más las preguntas que las respuestas, no hay certeza, ni siquiera en lo más clave, a partir de cuándo se podrá regresar a competencia, es más ni siquiera  se sabe cuándo se vuelve a entrenamientos, los futbolistas, tanto hombres como mujeres pidieron al ministro del deporte que con  presidente de la república a bordo les permitieran volver a prácticas a partir del 25 de mayo, propuesta que ya tiene rechazo por ejemplo del técnico de Atlético Nacional Juan Carlos Osorio quien no ve viable esta opción manifestando que por encima de todo está la salud de los protagonistas del fútbol y no hay condiciones para el regreso. Por ahora nada se ganan, con hablar y hablar las máximas autoridades del país, con rechazar el protocolo entregado por Dimayor y Federación, si como ellos mismos dicen con este del Coronavirus es del día a día.   

Compartir esto

Compártelo

¡Compártelo en tus redes!