Deportivo Pereira empató a dos goles en su visita a Deportivo Cali. Wilfrido De la Rosa y Jairo Molina (de penalti), anotaron para el matecaña. Los locales lo hicieron mediante Andrés Balanta y Darwin Andrade.
Por Mauricio Gómez Buriticá
Twitter: @elmago_B
Con la tarea de empezar Deportivo Pereira regresó al estadio del Deportivo Cali después de 9 años y lo consiguió. El equipo matecaña, que tuvo que igualar el partido en dos ocasiones, volvió a mostrar un buen nivel en su rendimiento y cosechó un punto valioso ante un grande del fútbol colombiano.
El orden y la actitud fueron dos aspectos claves para el resultado, sin embargo, dos desatenciones costaron los goles con los que se frustró la posibilidad de un mejor resultado.
Pese a que el Pereira asumió el control del partido desde el inicio, fue el local el que abrió el marcador a los 41 minutos a través de Andrés Balanta, quien aprovechó un centro de Agustín Palavecino y un error en marca de Yóiver González para decretar de cabeza el 1-0.
Pereira no bajó los brazos y siguió buscando la portería rival y tres minutos después Wilfrido De la Rosa marcó el empate transitorio. El atacante de Algarrobo, Magdalena, sacó ventaja de un rebote que dio el arquero David González tras un remate de media distancia de Mateo Cano.
El trámite del juego no cambió mucho en el segundo tiempo con un Cali al que le costó hacerse con el dominio del balón y un Pereira que siempre inquietó a la defensa azucarera, sobre todo con la dinámica y movilidad de De la Rosa. No obstante, a los 9 minutos el delantero matecaña provocó una falta de Kevin Velasco, quien vio la doble tarjeta amarilla y se fue expulsado.
Cuando todo parecía que el panorama de la victoria llegaba para el Pereira, solo cuatro minutos después el Cali aprovechó una desatención defensiva y tras un cobro a riesgo en el que tomó mal parada la defensa, Darwin Andrade remató al ángulo izquierdo de Harlem Castillo y marcó un golazo para el inesperado 2-1.
De ahí en adelante la pelota no volvió a salir del terreno del Cali. La respuesta del Pereira fue clara, ir por el empate aprovechando el hombre de más con relación al rival y desde el banco el técnico Craviotto envió a los jugadores que ayudaron a la tarea: Edwin Móvil, Camilo Mena y Jairo Molina.
Precisamente, fue Mena el que puso la cuota inicial para la paridad. Un remate suyo al borde del área golpeó la mano del central Edward Caicedo, la cual fue sancionada por el árbitro Ricardo García como penalti. Transcurría el minuto 44 y Jairo Molina se encargó de ponerle suspenso al empate, pues en un principio el arquero González detuvo el cobro y en la segunda instancia, con un gran gesto técnico, el delantero del Plato, Magdalena, marcó el definitivo 2 a 2 para el delirio de los pocos hinchas matecañas que estaban camuflados entre el público verdiblanco.
De esta manera, Deportivo Pereira sumó un punto valioso en la tabla del promedio del descenso, dio un golpe de opinión y de paso, le metió presión a sus rivales en la lucha por mantener la categoría.